El cantante Nicky Jones, ícono de la generación del Club del Clan, murió este martes a los 87 años.  La noticia fue confirmada por su hija, Mariana Jones, en sus redes sociales.

Norberto Camilo Fago, su verdadero nombre, nació en Floresta en 1938. Inició su carrera musical cuando era un niño, en coros escolares y luego incursionó en el jazz, el bolero y finalmente en el rock & roll, donde brilló como pionero del género en la Argentina.

El ecuatoriano Ricardo Mejía, legendario productor de RCA Víctor, lo rebautizó artísticamente como Nicky Jones, tras escucharlo cantar una versión de “Fugitiva”, de Del Shannon, éxito que marcó su entrada al sello discográfico y su aparición en programas  de televisión.

La fama le llegó con el El Club del Clan, el programa con el que las discográficas impusieron un estilo de música alegre y juvenil, y un tanto naif, en el que también brillaron cantantes como Raúl Lavié, Jonny Tedesco, Palito Ortega y Chico Novarro. 

Entre sus canciones más populares se encuentran “Corte y confección”, “Papa Ooh Mon Mon”, “Corazones tatuados”, “Locomoción” y “Vieja vitrola”.

Estrellas de El Club del Clan, Nicky Jones, Jonny Tedesco, Chico Novarro, Palito Ortega y VIoleta Rivas


En 1969 viajó a España, donde formó una banda con  Lalo Fransen, y a su regreso continuó ligado al mundo artístico como asesor musical en ciclos como Modart en la noche.

Fue también arreglador orquestal, comediante y compositor, una figura integral del espectáculo nacional que se mantuvo vigente con un culto especial entre quienes vivieron el furor de la nueva ola.