Con algunas atajas de Keylor Navas, pinceladas de buen juego de Gonzalo Maroni y la decisión colectiva de pelear todas las pelotas, Newell's eliminó ayer a Defensa y Justicia por Copa Argentina ante más de diez mil leprosos en San Nicolás. El equipo de Cristian Fabbiani resolvió gran parte del partido con un golazo de volea de Luciano Herrera en la primera parte y lo definió Maroni a poco de inciar el segundo tiempo.
Cuando Newell’s no pierde es por responsabilidad, en gran medida, de Keylor Navas. Y cuando Newell’s gana también se encuentra protagonismo en el uno leproso. Anoche el equipo tuvo dificultades para jugar ante Defensa y Justicia. En general el partido estuvo en manos del rival y no sacó diferencias porque Navas le tapó en gran forma un mano a mano a Osorio, controló además todas las pelotas que fueron al arco y Togni, en el área chica, definió alto al recibir la pelota de un cabezazo.
El equipo de Fabbiani sufrió en el mediocampo porque no tuvo presencia en la marca ni generación de juego ofensivo. Una corrida con gambetas de Maroni dentro del área y un cabezazo desviado de Cuesta fue todo lo que hizo ante Bologna. Pero fue en el mejor momento del equipo de Florencio Varela cuando llegó el gol de Newell’s, con volea cruzada de Herrera al encontrar una pelota que se desvió en un centro de Montero. El rojinegro no había superado en el juego al rival ni reunido condiciones para merecer la ventaja.
Esa deuda la saldó en el complemento. En el primer ataque García desbordó por derecha y lanzó un centro a la cabeza de Maroni. Bologna rechazó la pelota pero en el rebote el ex Tigre superó al uno rival con un segundo cabezazo. La Lepra amplió la ventaja y frustró a Defensa y Justicia. El resto del partido estuvo bajo control de la Lepra y no fue goleada porque González falló en la definición.
Defensa y Justicia empujó a Newell's a su área y buscó el descuento, aunque nunca más logró generar una ocasión de riesgo ante Navas. El rojinegro se encaminó al triunfo sin pasar mayores riesgos. En octavos de final se cruzará con el ganador de Boca y Atlético Tucumán, partido que se jugará después de la participación del xeneize en el Mundial de Clubes.
2 Newell’s: Navas; Montero, Lollo, Cuesta, Martino; Banega, Jacob, Maroni, Herrera; García, González. DT: Cristian Fabbiani.
0 Defensa y Justicia: Bologna; Cannavo, Aguilera, Delgado, Soto; Pérez, Gutiérrez, L. González, F. González, Togni, Osorio. DT: Tobías Kohan
Goles: PT: 38m Herrera (N). ST: 2m Maroni (N),
Cambios: ST: Desde el inicio Molinas por Pérez (DyJ), 12m Cardozo por García (N), Miranda por Lucas González (DyJ) y Ramírez por González (DyJ), 23m Acuña por Herrera (N), 32m Militelo por Soto (DyJ), 38m Gastón González por Osorio (DyJ), 40m Pereira y Salcedo por Maroni y Martino (N).
Arbitro: Pablo Dóvalo
Cancha: Unico San Nicolás