En medio del desastre a que nos conduce el régimen libertario, al servicio del poder real nacional y extranjero, donde cada día asistimos a una nueva etapa de la destrucción nacional.
Cuando avanzan recortando derechos, eliminando conquistas, destruyendo el patrimonio nacional. Cuando crece la miseria de las mayorías, cuando todos los días cierran fuentes de trabajo, aumenta la desocupación, aumentan los alimentos, se disparan los precios, se persigue, se reprime, se amenaza, a todo lo que tenga que ver con el pueblo y sus necesidades.
Cuando esas y tantas barbaridades más suceden, parece como que se han dejado de lado otras injusticias cometidas desde tiempo atrás. Parece que la memoria está fallando, o habrá quienes quieren que eso suceda.
Milagro Sala sigue presa, hace más de 9 años, y la corte suprema de injusticia en estos días ratifica la condena a 15 años de prisión.
Y no hay demasiadas voces que se escuchen ante semejante atropello, frente a la barbarie muchos callan, otros ignoran, muchos no hablan.
Los poderes que castigan a Milagro por su obra, por su acción, son los mismos que hoy se regocijan festejando las políticas de miseria y hambre, de entrega del patrimonio a empresas extranjeras, de violación de nuestros derechos, de desaparición de las políticas sociales, de sometimiento al poder económico mundial capitaneado por los EEUU y las grandes corporaciones globales.
La especulación financiera internacional y el sometimiento al FMI, las políticas económicas ejecutadas son los instrumentos para generar las condiciones de disolución de la nación argentina, pero hay quienes lo ignoran. De esos poderes somos todos rehenes y Milagro es expresión de lo que buscan: silenciar, derrotar, ejecutar a los que se oponen y luchan junto a los trabajadores, jubilados, desposeídos y marginados del sistema.
Estamos en deuda con Milagro, pero queremos decir que no bajamos los brazos, que abrazamos las banderas por las que ella lucha y seguiremos trabajando por su libertad y por el bienestar de nuestros compatriotas. Renovamos el llamado a dar nuevo impulso a la lucha por la dignidad, la libertad y la justicia frente tanto menosprecio por la vida humana.
Libertad a Milagro Sala.
Basta de represión a lxs jubiladxs y trabajadorxs en lucha.
Por un centro coordinador unitario de las luchas contra el régimen.
Héctor Marinángeli, Eugenio Tamburri, Héctor Gutiérrez Pesce, Mario Scarabagio.