Una semana después del Hot Sale, llega "Black Week", una semana de ofertas en supermercados mayoristas. La iniciativa está comandada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y participan más de 190 comercios en todo el país. Las ofertas estarán disponibles desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de mayo.
Se trata del primer evento de este estilo que los supermercados mayoristas realizarán este año. El objetivo de la acción comercial es fortalecer la venta de productos básicos de almacén, alimentos, limpiezas y otros con descuentos de hasta el 40%. Las compras se podrán hacer de manera presencial y online.
Desde Cadam señalaron que el evento busca generar un efecto "multiplicador" en el consumo, desde la industria, pasando por los canales mayoristas y los comercios de cercanía, hasta llegar a los consumidores finales.
Puntualmente, la acción busca impactar a más de 140.000 comercios de barrio a lo largo y ancho del país, en medio de un contexto donde los salarios se encuentran planchados, la inflación comienza acelerarse y el consumo sigue estancado.
El Indec dio a conocer cifras de supermercados, mayoristas y centros de compra, con datos que muestran caídas o recuperaciones muy leves contra el año pasado, uno de los peores períodos de comparación.