Tras la caída 0-3 del Inter Miami como local frente a Orlando City, Lionel Messi se quejó de los arbitrajes en la Major League Soccer (MLS), pidió "remontar" esta mala racha antes del Mundial de Clubes y evitó hablar de la renovación de su contrato con el club.

"Duele mucho, venimos de un período de resultados malos, pero hay que seguir trabajando, pensando en lo que viene y remontar antes del Mundial de Clubes. Hoy hicimos una gran primera parte, atacamos, creamos situaciones y ellos tiraban pelotazos. En el 1-0, el referí me dijo que no entendía la regla y nos hicieron el gol", remarcó Messi en declaraciones al canal de la MLS. 

Asimismo, el astro rosarino añadió: "Hay muchos errores de árbitros en jugadas puntuales; la MLS tiene que ver esos errores de los árbitros. Siempre pasa algo con Inter. Tenemos que unirnos en estos momentos difíciles y sacarlo adelante".

El contrato del astro rosarino con el club de Miami finaliza en diciembre de este año y hasta el momento, con la irregular temporada del equipo, es una incertidumbre lo que hará el capitán argentino en su carrera deportiva a partir del próximo año.

Consultado al respecto, se desmarcó: "No sé nada". Seguido a eso, el campeón en Qatar 2022 sonrió y se fue. Pero su respuesta no dio un panorama certero para un equipo que tendrá que disputarse la clasificación a play-offs en la Conferencia Este -donde marcha sexto con 22 unidades- y el Mundial de Clubes en junio.

El diez argentino ya tiene 55 partidos con la Garzas, donde marcó 44 goles, repartió 21 asistencias y promedió 4.383 minutos en cancha. Además ganó la Leagues Cup en 2023, único título de la historia del Inter Miami.