River se volvió a hacer fuerte en Ecuador, y derrotó 3-2 a Barcelona de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El equipo de Núñez se puso rápido en ventaja. Driussi tuvo un control perfecto y mejor definición, para poner en ventaja al visitante en Guayaquil. Es el quinto gol consecutivo que anota el delantero, quien aprovechó un pase profundo impecable de Martínez Quarta.

River salió con todo y Fernández tuvo el segundo. El volante probó de media distancia y por un desvío no fue el segundo del equipo. La primera acción clara de Barcelona fue a través de Aníbal Chalá, que le ganó la espalda a Montiel y se metió al área, pero justo llegó para cortar Enzo Pérez.

Barcelona llegó al empate con un frentazo de Octavio Rivero, que resultó inatajable para Franco Armani. Acuña perdió una pelota en la salida, y luego llegó el centro perfecto de Leonai Souza. De inmediato, el travesaño le negó el segundo a River: luego de un córner muy bien ejecutado por Mastantuono, el que se anticipó al primer palo fue Colidio, quien conectó de cabeza y estrelló la pelota en el palo.

El segundo gol de River llegó finalmente, tras un pase de Fernández que Colidio dominó entrando al área y remató cruzado, en una acción idéntica al primer tanto. Chalá se ganó la amarilla tras una durísima infracción sobre Mastantuono: el jugador de Barcelona llegó a destiempo contra el juvenil y fue amonestado.

Los ecuatorianos sufrieron la lesión de José Contreras en su hombro derecho, y aunque probó para seguir, el arquero de Barcelona que había sido la figura en el primer choque disputado en el Monumental, pidió el cambio. En su lugar ingresó Ignacio De Arruabarrena.

Mastantuono erró un gol insólito en esos instantes. El juvenil trabó y ganó una pelota casi perdida, quedó de frente para definir, pero su remate fue apresurado y terminó por arriba del travesaño. El local hizo una gran jugada colectiva y estuvo cerca: Arreaga metió un pase filtrado para Valiente, que devolvió de taco y encontró de frente a Corozo. El remate se se fue muy alto.

La sorpresa en River llegó en el segundo tiempo, por el cambio de Borja por Driussi. Sin embargo, aumentó la ventaja rápido: gran pase de Colidio para Borja, que ganó por potencia y decisión ante Chalá y se arrojó casi sobre la línea final. La pelota cruzó toda el área y ahí apareció Mastantuono para definir con el arco en soledad.

Barcelona volvió a descontar enseguida. Martínez Quarta anotó en contra de su propia valla, luego de una gran acción de Byron Castillo, que llegó hasta el fondo y superó a Armani tras un pase al centro del área. En esta acción, River quedó muy mal parado defensivamente. Mastantuono volvió a tener una chance, pero el arquero lo evitó cuando tapó con los pies y le ahogó el grito al juvenil de River. La clasificación quedó más cerca.