El senador nacional por Tierra del Fuego de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, aseguró que Javier Milei es “el capo de la casta” y que instó a los dos legisladores misioneros a votar en contra del proyecto de ley de Ficha Limpia, que este miércoles fue rechazado en el Congreso.
Para Blanco, que votó a favor del proyecto, solo dos legisladoers "no respetaron la palabra”, y responsabilizó de esa situación al propio presidente. "Es el hombre que dice combatir la casta y es el capo de la casta", ironizó.
“No hace falta ser muy inteligente para analizar quiénes cambiaron su voto y a quién responden. Socios de La Libertad Avanza. Desde que asumió Milei hacen todo lo que necesita (el gobierno). Basta de que nos pinten la cara de tontos”, reclamó Blanco en la 750.
“Es mi opinión, pero creo que la mayoría piensa lo mismo. Es muy clara la jugada. Se empiezan a caer las caretas. Espero que la gente comience a entender que hay algunos que tienen un discurso, dicen una cosa y hacen otra”, cerró.
Ficha Limpia: así votó cada senador
El Senado rechazó este miércoles por la noche el proyecto Ficha Limpia, que impide a condenados en segunda instancia a ser candidatos a cargos electivos nacionales, algo que hubiera dejado afuera de los comicios a la expresidenta Cristina Kirchner.
La votación fue más que reñida: 36 votos afirmativos -se necesitaban 37 adhesiones-, 35 negativos y ninguna abstención.
Dos senadores de Misiones fueron los que impidieron que la Cámara Alta apruebe la iniciativa: Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, ambos del Frente de la Concordia del ex gobernador Carlos Rovira.
Precisamente Rovira había logrado bloquear en 2020 un proyecto de Ficha Limpia en su provincia que había presentado la legisladora radical Anita Minder.