Instituto tuvo festejo doble: por un lado, remontó un 0-1 con un hombre menos en el clásico cordobés ante Talleres para quedarse con el triunfo por 2-1. Y por otro, gracias a esos tres puntos pudo llegar a la octava posición y clasificarse para los play offs por el título, donde espera a Argentinos o Boca, el que gane la zona A. Para Talleres, fue el cierre de un torneo pésimo, en el que perdió dos entrenadores, ya que Pablo Guiñazú presentó su renuncia tras la derrota.

Parecía que Talleres se encaminaba a un triunfo sencillo cuando se puso en ventaja rápido con un gol de Matías Galarza y se quedó con un hombre más por la doble amarilla a Matías Godoy antes de la media hora. Sin embargo, el descuento de Alex Luna, con una gran media vuelta cruzada, le devolvió la vida a Instituto.

Un manotazo de Depietris en la cara de un rival cubriendo la pelota en ataque dejó todo en igualdad para la media hora final. Parecía que igualmente Talleres estaba más entero para llevarse el partido, pero ahí la fortuna jugó para Instituto, ya que en un remate de afuera del área de Puebla se desvió en Portillo y descolocó a Burrai para sellar el 2-1. 

Además, como de las otras canchas también llegaron buenas noticias, el equipo de Oldrá festejó el triunfo y tuvo el premio adicional de la clasificación.