“No podés ser tan ignorante”, comenzó uno de los posteos de Mauro Poletti. El intendente de Ramallo le dedicó varios a la senadora provincial libertaria, Florencia Arietto, que criticó a la gestión del municipio por reparar baches de un puente de acceso a la ciudad con tierra, sin saber que los responsables de esos trabajos fueron empleados del Gobierno nacional.
Arietto acusó al intendente de Unión por la Patria y al gobernador Axel Kicillof de rellenar con tierra pozos de un puente que, según la senadora de La Libertad Avanza, corresponde a la Ruta Provincial 51.
“El puente que le reclamas a la provincia pertenece a Vialidad Nacional y el gobierno de Milei (que vos defendés). Los que repararon el puente con tierra son los empleados de Corredores Viales, empresa del gobierno nacional que tiene la concesión”, contestó el jefe comunal ramallense.
“Te recomiendo la lectura de los pliegos de concesión así dejás de pasar vergüenza”, apuntó Poletti. “Demasiado bien te pagan los bonaerenses para que ni siquiera te preocupes por leer”, agregó. La realidad, según explicaron desde el municipio, el puente es parte de la concesión de la Ruta Nacional N°9.
En diálogo con Buenos Aires/12, Poletti explicó hicieron varios reclamos y enviaron cartas documento a Corredores Viales. "Lo último que hicimos fue una presentación en la Justicia Federal luego de que Corredores Viales rellenara con tierra y ahora me echara la culpa a mi", subrayó.
"La vez pasada me echó culpa de usurpaciones y que yo les ofrecí escrituras, y esas usurpaciones habían pasado en la gestión anterior a la mía", contó el intendente a este diario. Remarcó que el puente en cuestión es un distribuidor de la autopista, pero remarcó que Arietto "sale en un canal nacional y genera confusión en los desprevenidos y por eso se salió a aclarar".
En el recorrido de respuestas, el intendente no pasó por alto el pasado polifacético de Arietto. “Te dejo un abrazo y nos vemos pronto en quien sabe qué partido de todos los que recorriste de gusto”, señaló. Sucede que la senadora, hoy miembro del bloque La Libertad Avanza 1 dado que el existe otra bancada que se quedó con el sello libertario de forma originaria, tiene un pasado de multi camiseta en su carrera política.
En un momento se la conoció como férrea luchadora contra las barras bravas e integró la conducción de Independiente de Avellaneda. Por aquellos días, Arietto se definía como kirchnerista pero, poco tiempo después, se sumó a las filas del Frente Renovador.
Al tiempo, encontró lugar dentro del PRO. Incluso, llegó a su banca como senadora después de competir en la interna macrista con la boleta encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. Poco lo importó antes de transformarse en la primera bullrichista. Ya dentro del Senado, su impronta camaleónica la llevó a levantar las banderas de Milei y defender al Presidente, incluso ante una posible estafa como fue la criptomoneda $LIBRA.
Más respuestas
Tras subir una foto del pozo en el camino, Arietto aseguró que los camiones tienen que pasar por la banquina. “Andá a arreglarlo Mauro Poletti o te iremos a buscar si pasa algún accidente”, tuiteó etiquetando una cuenta que no corresponde el intendente.
No es el único error que cometió en estos días la libertaria. En el una entrevista con TN, también habló de la Ruta Nacional N°5 como si fuera provincia.
Esta importante arteria que une Buenos Aires con La Pampa en el límite con Trenque Lauquen, estaba en pleno proceso de reconversión a autopista. Con el arribo de Milei y el parate de la obra pública, el proceso quedó trunco. Incluso, se gestó una mesa de trabajo con integrantes de múltiples distritos y partidos políticos para reclamar y encontrar una solución para este corredor trascendental para el sector agropecuario.
Dentro de las distintas respuestas que expuso Poletti, aprovechó a contestar un viejo tuit de Arietto donde lo acusó de “detener a los changueros que se ganan el mango vendiendo duraznos”.
“La ordenanza municipal de venta ambulante del partido de Ramallo establece que la misma está prohibida para personas que no son de aquí, por ese motivo, son invitados a retirarse”, detalló el intendente.
La senadora libertaria suele tener a Ramallo en el foco de sus críticas, dado que un campo familiar donde vive su madre está en esta localidad de la segunda sección electoral que hasta diciembre de 2023 gobernó el radicalismo.