Mientras continúa el proceso de reconstrucción de Bahía Blanca, tras el terrible temporal que azotó la ciudad el pasado jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este jueves las imágenes satelitales del antes y después, para mostrar el impacto de las inundaciones.

Las fotografías corresponden al satélite Sentinel-2, que comparó la situación en la ciudad entre el 9 de febrero y el 11 de marzo, cinco días después de la tormenta que causó múltiples destrozos, 16 víctimas fatales y varios desaparecidos.

En la primera imagen, además de Bahía Blanca, se puede observar las cercanas localidades de General Cerri e Ingeniero White, antes del avance del agua.

Ya en la segunda, se puede tomar noción de los sectores más perjudicados, producto de las precipitaciones, pero también del desborde de algunos canales y arroyos que no alcanzaron a contener la cantidad de agua que cayó.

Superada la fase de emergencia 

A casi una semana del trágico temporal que inundó a Bahía Blanca y dejó un saldo de 16 muertos, el intendente Federico Susbielles dijo que ya lograron salir de la fase de emergencia y que lo que se viene es la fase de normalización.

En tanto, este miércoles, llegó el Tren Solidario que partió desde Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, y que después de 36 horas arribó a la estación La Vitícola, a 20 kilómetros de Bahía Blanca, con trece vagones con 1.300 toneladas de donaciones, con varios artículos como ropa, colchones, alimentos y elementos de higiene.

El intendente adelantó que el Municipio trabaja “para poder habilitar 24 puntos de distribución en la ciudad para entregar alimentos y productos de higiene”, además de marcar que habrá entrega domiciliaria de los 1.400 colchones en stock.

Susbielles también agradeció “a nuestra comunidad por su coraje y al gobernador (Axel Kicillof) por su acompañamiento en estas circunstancias tan trágicas que estamos viviendo”.